¿Que es, como funciona y como obtener un certificado digital?

Un certificado digital puede ser obtenido en alguna entidad pública (Ayuntamientos o Hacienda) de forma gratuita o de alguna entidad privada. En MConsulting tenemos un convenio con la prestigiosa empresa Uanataca para ofrecérselos con estas condiciones.

Para hacérselo necesitaríamos que usted nos diga su dirección de correo electrónico, nos facilite copia de su DNI (Pasaporte y NIE en caso de ser extranjero) y una foto sujetando su DNI o pasaporte así:

¿Que es un un certificado digital?

Un certificado o firma digital es un software que se instala en su ordenador y le permite identificarse con su nombre en las webs de las administraciones públicas, como Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento, Tráfico, etc…

El Certificado digital le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:

  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal
  • Consulta de multas de circulación
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  • Consulta de asignación de colegios electorales
  • Actuaciones comunicadas